Reunida hoy la Comisión Negociadora del V CUAGE, otra vez sin avances destacables
La negociación de lo que sería el V Convenio Único del personal laboral de la Administración General del Estado (V CUAGE) no deja de girar en torno a fases que no son los más relevantes, por eso, para CCOO, es necesario avanzar a otras fases. Temas cruciales como la estructura retributiva, la clasificación profesional o el sistema de provisión de puestos, siguen en el banquillo, ni tan siquiera podemos decir que están calentando para incorporarse de forma inmediata al campo de negociación.
Como parece que la Administración quiere que juguemos en campos embarrados donde la pelota se frene continuamente, estamos obligados a desplegar más fuerza si cabe. CCOO proseguimos con las movilizaciones -la próxima el día 30 de junio, de nuevo, en la sede del Ministerio de Hacienda en Madrid-. CCOO exigimos mejoras de las condiciones laborales en la AGE, incluido un nuevo Convenio Único que parte de un salario mínimo de 1.500 euros mensuales netos, que nos alejen de los puestos de cola que ocupamos actualmente dentro del conjunto de las AAPP. Leer+
