3 de febrero de 2014

SIGUEN LAS MOVILIZACIONES EN EL SECTOR DEL ESTADO

Pancarta que se desplegará mañana 4 de febrero a las 10h en Nuevos Ministerios (Madrid)




03/02/14. Siguen las movilizaciones en la AGE en contra de los recortes a los que nos vemos afectados y su implicación en la prestación de un servicio público de calidad, por supuesto siendo el más grave el de la oferta de empleo público y despidos que se está plasmando en la imposibilidad de poder prestar algunos servicios. 

Concentración en Nuevos Ministerios (Madrid) el 4 de febrero

En este sentido os comunicamos que la Plataforma unitaria de Empleados Públicos de la AGE en el complejo de Nuevos Ministerios en Madrid, en la que participamos las CC.OO en los tres ministerios del complejo (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ministerio de Fomento y Ministerio de Empleo y Seguridad Social) ha decidido convocar una concentración para mañana 4 de febrero a las 10,00 h frente al Ministerio de Empleo coincidiendo con la publicación de los datos del paro, para exigir más empleo público y de calidad, y protestar contra los recortes salariales y sociales que sufrimos los empleados públicos.

Animamos a tod@s l@s emplead@s públic@s del MAGRAMA en Nuevos Ministerios que participen en dicha concentración, donde se desplegará una pancarta de 70 metros reivindicando más empleo público y exigiendo la retirada de los recortes.

Así mismo el mismo 4 de febrero a la 13h, habrá una concentración de delegad@s del sector del Estado de CC.OO en Madrid frente al centro de la Seguridad Social sito en la C/Cedaceros, 11 de la capital madrileña dentro de la campaña en defensa de lo público "Es tuyo, es público, defiéndelo".

Concentraciones en el FOGASA el 13 de febrero

A ello se une las concentraciones frente a las sedes del FOGASA en todo el país el 13 de febrero convocadas por CC.OO y UGT para protestar contra la situación límite que están sufriendo 180.000 trabajador@s que aún no han cobrado sus indemnizaciones del Fondo de Garantía Salarial.

La plantilla del FOGASA, sus condiciones laborales, y el número de empleados son completamente inadecuados, y no se están cubriendo los puestos de trabajo vacantes, y la saturación es tal, que ni se comparece en los procedimientos judiciales, laborales y concursales, ni se contesta a los emplazamientos en los mismos. La encomienda a Tragsatec tampoco ha servido para nada al no formarse adecuadamente al personal contratado. Más info aquí