28 de febrero de 2014

Cospedal se ve obligada a devolver la parte no devengada de la extra de Navidad 2012 a todo el personal laboral de la Junta de Castilla - La Mancha

Manifestación en Toledo hace un año en contra de los recortes del gobierno Cospedal

Castilla - La Mancha devolverá a su personal laboral 2 millones de euros de la extra de 2012
El Gobierno de Castilla-La Mancha pagará, al fin, a todo su personal laboral –cerca de 7.000 personas- la parte de la paga extra de Navidad de 2012 que les suprimió ilegalmente, y que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) castellanomanchego ordenó devolver a instancias de CCOO y UGT. En total, supone la devolución de unos 2 millones de euros.
El Gobierno regional que preside María Dolores de Cospedal ha confirmado a CC.OO que incluirá la devolución del dinero correspondiente a 44 días de la mencionada paga extra, junto a las nóminas del mes de febrero, que cada uno de los trabajadores laborales recibirán en los próximos días.

“CCOO celebra que por fin la Junta de Comunidades acate la sentencia y proceda a pagar lo que debe, aunque sea, como es habitual, por orden de los tribunales”, señala Carmen Juste, responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Albacete. “Sólo los Tribunales están desmontando las tropelías que los Gobiernos Estatal y Autonómico están llevando a cabo contra los empleados públicos y contra los servicios públicos”.