Pancarta que se desplegará el martes 4 de marzo en la concentración de Nuevos Ministerios |
CC.OO. anima a participar en la concentración de emplead@s públic@s el martes 4 de marzo a 10h en Nuevos Ministerios en defensa del empleo público y en contra de los recortes.
28/02/14. Tras las últimas sentencias que obligan a pagar al Estado y a otras administraciones la parte no devengada de la extra de Navidad de 2012, y ante la situación extremadamente grave de diversos servicios públicos estatales en cuanto a la falta de personal, en el complejo ministerial de Nuevos Ministerios en Madrid, la Plataforma Sindical Unitaria, de la que formamos parte CC.OO ha convocado, aprovechando la presentación de los datos del paro, una concentración de emplead@s públicos frente al Ministerio de Trabajo el próximo martes 4 de marzo a las 10h.
Desde que en 2012 el gobierno del PP aprobase la nueva reforma laboral que ha supuesto una vuelta de tuerca más a la del PSOE de 2010 en cuanto a facilitar el despido y permitir descuelgues en salarios y derechos de forma unilateral por el empleador, se han destruido en España más de 1.354.700 puestos de trabajo , y ha convertido a este bienio en el peor para el empleo desde que existen estadísticas.
Frente a esta situación, lejos de crear empleo público necesario para unos servicios públicos de calidad, éste se destruye con una mayor intensidad que en el sector privado, entre otras cosas ya no sólo por los despidos (sobre todo en la administración local y autonómica) si no por la política de "tasa de reposición cero".
De hecho en el MAGRAMA está previsto que se pierdan el 20% de efectivos en el periodo 2013-2017. De esta manera se pierde un servicio público de calidad y se intenta enmascarar con propuestas de reforma legislativa que relajen los procedimientos administrativos, aunque se avance en inseguridad no sólo jurídica.
Para salir de la crisis CC.OO ha reclamado al Gobierno que apueste por el empleo público y por una mejora salarial en su conjunto. Medidas como la tarifa plana de la Seguridad Social lejos de crear empleo, sólo supone un traspaso de rentas del trabajo al capital y pone en riesgo la cuantía de las pensiones, ya que el gobierno de Rajoy ha impuesto un nuevo sistema de cálculo donde entra como variable el grado de financiación de la Seguridad Social, actualmente necesitado de aportaciones presupuestarias y sin resolverse el problema de ingresos en el que se encuentra el sistema.
Hace un año nuestro ministro, Arias Cañete, decía en una entrevista en la cadena SER que la reforma laboral del Gobierno "está dando sus frutos'', y en octubre que las personas que han emigrado volverían porque en 2014 se iba a crear empleo y "aquí se vive mejor con menos dinero". Bueno pues el balance es que "gracias" a la reforma laboral ya se han destruido más de un millón de puestos de trabajo en dos años y los sueldos han retrocedido en más de quince años, aunque los precios no.
Por todo ello, por unos servicios públicos de calidad y más empleo público, y en contra de los recortes que estamos sufriendo, animamos a l@s compañer@s de Nuevos Ministerios en Madrid que participen en la concentración el próximo martes 4 de marzo frente al ministerio de Trabajo.