17 de junio de 2014

CC.OO anima a participar en la primera consulta popular sobre el modelo de Estado



CC.OO en el MAGRAMA anima a participar en la primera consulta popular sobre el modelo de Estado en las mesas que hoy y mañana se instalarán en los servicios centrales de Nuevos Ministerios y Atocha (Madrid)

17/06/14. Desde la sección de CCOO entendemos que la abdicación del rey es un momento oportuno para iniciar el debate sobre el modelo de Estado y participar en la construcción de un fuerte movimiento a favor de un profunda reforma de la Constitución que, desde un amplio consenso político, refuerce la equidad fiscal, aborde y resuelva el modelo territorial y garantice los derechos y servicios públicos que deben caracterizar el Estado Social.

CCOO anima a tod@s a participar en referéndum popular que se está desarrollando entre el 14 y el 19 de junio en pro de la regeneración democrática, que debe, además, servir de altavoz contra las políticas de austeridad que están generando un desempleo masivo, el empobrecimiento de la mayoría de la sociedad y el debilitamiento de las redes de protección.

Es necesario impulsar un nuevo y amplio consenso social y político para hacer de la reforma constitucional un reto de la ciudadanía, que trascienda el reajuste de la Jefatura del Estado pactado entre los partidos mayoritarios. Una reforma profunda de la Constitución y del modelo de Estado que debe ser sometida a la opinión de las y los ciudadanos.

Por ello, y tal y como hicimos con las consultas sobre la sanidad y educación públicas, CCOO va a disponer de dos mesas de votación en sus locales para el referéndum popular sobre el modelo de estado, de 11h a 13h, hoy 17 de junio en Nuevos Ministerios (Pza. San Juan de la Cruz, C.157) y mañana 18 de junio en Atocha (C/ Infanta Isabel, 1 SS.34). Más info aquí

Si no trabajas en Madrid o en estos centros puedes identificarte y votar en el siguiente enlace: