27 de junio de 2014

Reunión sobre vestuario: Un auténtico caos

La reunión fue más de serie de dibujos animados que de una organización seria

El caos y desorganización de la comisión presidida por Oficialía Mayor ha impedido llegar a ningún acuerdo, ni solucionar los problemas que existen con el vestuario

27/06/14. Ayer se celebró la reunión de la comisión general de vestuario, que hasta hace unos meses funcionó con regularidad, presidida por la Oficilía Mayor y contando con representantes oficiales de los Organismos Autónomos. El caos y desorganización de la misma ha impedido llegar a ningún acuerdo ni solucionar los problemas que existen con el vestuario.

CC.OO ha valorado positivamente las comisiones de vestuario hasta la fecha, y que con todos los recortes funcionan más o menos salvo las de los Servicios Centrales, y las Confederaciones de Guadalquivir, Júcar y Miño-Sil donde hay problemas en el cumplimiento de lo acordado.

En cuanto al vestuario de los Agentes Medioambientales (AMAs), CC.OO ha denunciado varias veces que no es de recibo que tras cinco años desde la creación de la escala, Oficialía Mayor siga alegando problemas de contratación para suministrar de una vez la ropa de trabajo unificada para todos los OO.AA. mientras atiende otras "prioridades" como la remodelación de despachos de altos cargos en Atocha, con duchas y menaje. Tras esta caótica reunión habrá que esperar un año más.

Otro de los temas del orden del día era la revisión de los grupos que precisan vestuario y la dotación de cada uno. A este respecto parece que el Ministerio desconoce que hay unos acuerdos de cantidad, calidad y afectados que son de obligado cumplimiento.

En cuanto a la centralización del vestuario en la Oficilía Mayor y teniendo en cuenta la pésima gestión del vestuario de l@s AMAs, desde CC.OO entendemos que la gestión debe realizarse lo más próxima a los centros de trabajo y que los OO.AA. deben gestionar su propio vestuario y el Ministerio hacer cumplir lo acordado. Todo ello para que l@s trabajador@s que lo necesiten tengan la ropa de trabajo en condiciones y cuando la necesiten, no cinco años después.

Para leer la nota completa pincha en las imágenes de más abajo: