23 de junio de 2014

11.687.370,61 EUROS

CC.OO. ha mandado una carta denunciando la situación a la nueva Ministra, Isabel García Tejerina




Este es el despilfarro que CC.OO. ha cuantificado en la Confederación del Guadalquivir para la privatización del mantenimiento y explotación de sus presas

23/06/14. CC.OO en el MAGRAMA denunció hace unos días, mediante una carta a la Ministra, el despilfarro que suponía la contratación mediante asistencias técnicas del mantenimiento y explotación de varias instalaciones hidráulicas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Granada, Ceuta y Melilla.

Pues bien, ahora se han licitado también el mantenimiento y explotación de los embalses de Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla, lo que suma un total de 11.687.370,61 € en cuatro licitaciones, cifra que dobla lo que supondría estas actividades si las hicieran empleadas y empleados públicos del Organismo.

Son casi 2.000 millones de las antiguas pesetas que se traducirán sólo en 70 puestos de trabajo durante tres años, algunos de ellos a tiempo parcial, lo que suponen 10 millones de pesetas por puesto y año. Mientras la RPT del Guadalquivir tiene más de 120 vacantes presupuestadas y sin cubrir.

En CC.OO rechazamos que se trate en la documentación y en los Pliegos de estas licitaciones a más de 500 emplead@s públicos de la Dirección Técnica del Organismo como "dotaciones mínimas" para justificar dichas subcontrataciones, en una auténtica privatización del servicio público de mantenimiento y explotación de las instalaciones hidráulicas.

Además, para CC.OO estas subcontrataciones van a condicionar las conclusiones del grupo de trabajo creado para analizar la situación de los recursos humanos en el área hidráulica del Departamento.

Para CC.OO se está haciendo un usos inadecuado del dinero público con estas privatizaciones de unos servicios que deberían realizarse con emplead@s públicos, reduciendo el coste en más de la mitad y creando puestos de trabajo estables en el tiempo. CC.OO ya denunciamos la privatización de estos servicios en la Confederación Hidrográfica del Tajo.


  • Para leer la nota completa pincha en las imágenes de debajo
  • Noticia aparecida en InfoLibre, pinchando aquí