CCOO y UGT queremos continuar con la aplicación del Acuerdo para una Administración del siglo XXI que alcanza hasta 2024
El Área Pública de CCOO y UGT Servicios Públicos han expresado su intención de remitir una carta a María Jesús Montero, vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública de la XV legislatur,a para seguir trabajando en base a los compromisos adquiridos en el Acuerdo Marco para una Administración Pública del siglo XXI, y que sigue vigente hasta finales de 2024.
Se deben abordar materias pendientes como la jubilación parcial anticipada del personal funcionario; la clasificación profesional y la definición del carácter mínimo de los permisos y días adicionales de vacaciones. Y que se implemente la jornada ordinaria de 35 horas en la AGE y la culminación de la negociación para aprobar la Ley de Función Pública de la AGE, que quedó en suspenso tras el adelanto electoral.
La concreción de estas materias contribuye a mejorar los derechos y condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos. Además, continúa siendo prioritario para ambas organizaciones el seguimiento de la firma de planes de igualdad en las diferentes Administraciones y su registro.