9 de septiembre de 2015

El Gobierno continúa utilizando al personal de las administraciones públicas con fines electoralistas e incumpliendo sus compromisos de negociación





09.09.2015.
Aún no se puede dar por aprobada ninguna medida. Hasta ahora, únicamente se ha aprobado solicitar dictamen al Consejo de Estado sobre el contenido de un proyecto de Real Decreto Ley aprobando un crédito extraordinario para abonar un 26,23% de la paga extra de Navidad de diciembre de 2012.

Asimismo, si hacemos caso de la reseña del Consejo de Ministros publicada en la web del Gobierno, en dicho Real Decreto Ley -cuando se apruebe- también se recuperaría la regulación de vacaciones previa a 2012, un día adicional de permiso por asuntos particulares, hasta un total de 6.

Además, se recuperarían los días adicionales de vacaciones y permiso por asuntos particulares vinculados a la antigüedad. En dicha reseña también se indica que una vez emitido el dictamen por el Consejo de Estado, el Real Decreto Ley se someterá a la aprobación del próximo Consejo de Ministros.

Estas medidas que se anuncian no coinciden con las presentadas a los Sindicatos en las reuniones de negociación de finales de julio, lo que vuelve a poner de manifiesto el total desprecio de este Gobierno por los procesos de negociación y los derechos del personal de la Administración General del Estado.

Por si esto no fuese suficiente, nada hay en el mensaje del Gobierno sobre abordar la discusión para la recuperación  del resto de los derechos expoliados: recuperación del 5% del salario robado en 2010 y pagas extras del 100%; Complemento de 100% cuando se está en Incapacidad Temporal; recuperación de los Fondos de Acción Social a los niveles al menos de 2010; aplicación de Acuerdos suspendidos, o el incremento de los efectivos existentes con anterioridad y un largo etcétera. Leer+