15 de septiembre de 2015

El relevo en Función Pública no puede ser una excusa para dilatar las negociaciones comprometidas


Elena Collado, a la izquierda de Beteta, en un acto oficial

15/09/2015. CCOO ha conocido hoy el cese de la directora general de la Función Pública, Elena Collado, que llevaba en su cargo desde finales de noviembre del pasado año, un tiempo muy corto para poder abordar con la suficiente perspectiva los problemas que afectan al colectivo de empleadas y empleados públicos, especialmente en un contexto marcado por las políticas de recorte de derechos, salarios y empleo que, bajo el paraguas de la crisis, aplica el Partido Popular.
La salida de la directora general se produce en un momento especialmente sensible, cuando el Gobierno emprende una tímida reposición de parte de los derechos arrebatados a las trabajadoras y trabajadores públicos, forzado por la presión sindical y con la mirada puesta en una campaña de propaganda que le permita recuperar parte del resuello electoral.

CCOO exige la continuidad del proceso emprendido, dando continuidad al diálogo de los últimos meses, y demanda la agilidad del Gobierno en su sustitución para que este hecho no se convierta en el pretexto para dilatar el proceso de negociación comprometido con las personas que desempeñan sus trabajos en las diferentes Administraciones Públicas.

El Gobierno debe reconocer la deuda que tiene con las empleadas y empleados públicos, reponer el total de las condiciones y derechos arrebatados, fijar un calendario acordado de reposición y volver a la vía de la negociación colectiva, única forma en que se reconocerá el papel de las personas que trabajan en el empleo público a las que han maltratado severamente.