La reunión versó sobre las bases del próximo concurso de traslados y sobre los puestos a convocar, con pocas modificaciones propuestas por la Administración y sin abordar en serio un macro-concurso para cumplir con el III Convenio Colectivo
El 16 de septiembre se reunió el grupo de trabajo que lleva el asunto de los Traslados dentro de la CIVEA para tratar la convocatoria del próximo concurso de traslados.
La Administración presentó un borrador de bases con algunas modificaciones sobre la convocatoria anterior, relacionadas con la valoración homogénea de los servicios prestados, la valoración de los cursos de formación y las funciones de la comisión paritaria de su seguimiento.
CC.OO está de acuerdo en abordar estos temas como otros pendientes en cuanto a tener unas bases claras y justas y hará una propuesta a partir del análisis de la propuesta de la administración una vez que las secciones sindicales de los distintos ministerios vayan pronunciándose.
En cuanto al número de puestos a convocar, es muy inferior a los más de 2.000 puestos que desde septiembre de 2014 deberían convocarse en un concurso de traslados atendiendo a lo recogido en nuestro convenio colectivo para el personal laboral de la AGE: adscripciones temporales, reingresos, funciones de superior categoría, adscripciones temporales de complementos, etc.
CC.OO mostró su desacuerdo con la convocatoria de un concurso que no aborde dichos puestos -la Administración se justifica en unas supuestas dificultades de gestión- y advirtió que la situación al no mejorar va empeorando día a día, ya que se dan nuevas situaciones arriba citadas.
La única novedad es que la Administración plantea acordar en la CIVEA una convocatoria en "diferido" o en plazos sucesivos, planteando un periodo de cuatro años para intentar solucionar el tema de los más de 2.000 puestos a sacar en concurso, pero todo referido a la situación de septiembre de 2014.