16 de octubre de 2014

Las administraciones incrementaran un 3% los fondos de formación para las empleadas y empleados públicos


22 euros por emplead@ al año para formación. La AGE recibirá un 20% del montante total
La Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, de la que forma parte la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), ha aprobado la gestión de fondos de formación para el empleo de las Administraciones Públicas en 2015 con un incremento del 3 por ciento.
El montante global de fondos que se presenta para el conjunto de las Administraciones Públicas asciende a 53 millones de euros, es decir, una subida superior al 3% respecto a los fondos del 2014, lo que rompe la tendencia a la baja que se venía aplicando en los últimos años.

Este nuevo acuerdo implica repartir fondos entre los casi 2 millones y medio de empleados y empleadas publicas de las distintas administraciones, estableciendo el reparto según el numero de trabajadores que actualmente existen repartidos entre la Administración del Estado, la Administración Autonómica y la Administración Local.

La Administración Autonómica que cuenta con más de 1 millón de trabajadores recibirá más del 50% del total de los fondos, mientras que las administraciones locales y la Administración General del Estado recibirán entorno al 20 por ciento del montante total.