27 de julio de 2020

CCOO continuamos nuestras movilizaciones para exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos en la AGE




Mañana 28 de julio en las redes y el jueves 30 con una nueva concentración ante Función Pública en Madrid

Como conocéis, desde que se conformó este Gobierno de carácter progresista CCOO hemos intentado por todos los medios reactivar la negociación colectiva y el diálogo social fluido, con la mirada centrada en impulsar la interlocución y el cumplimiento de los acuerdos firmados.
Resultando imposible alcanzar estos objetivos, hace un mes pusimos en marcha una campaña, #CumpleSinRecortes. Con ella, ponemos el foco en los cuatro aspectos que consideramos prioritarios en este momento.
  • IV Convenio Único. Pendiente desde marzo de 2019. Encuadramiento, tablas retributivas, concurso abierto y permanente, y jubilación anticipada parcial, son algunas de las cuestiones más preocupantes que se siguen demorando. Especialmente grave es el anuncio por sorpresa de que la subida salarial depende de los Presupuestos Generales del Estado de 2021.
  • Fondos adicionales. Pendiente desde marzo de 2019. Su aplicación quedó limitada por la interpretación restrictiva realizada por la CECIR, que sigue generando situaciones incoherentes y absurdas. Además, queda pendiente de negociar la aplicación de las medidas correspondientes a 2020.
  • III Plan de Igualdad. Pendiente desde 2016. No se ha empezado siquiera la negociación, únicamente se ha utilizado como recurso político para sacar pecho. Pero, más allá del titular, no hay ningún paso en esta dirección. Como paso previo, CCOO entendemos que debe ponerse en marcha inmediatamente el protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo.
  • Ofertas de Empleo Público. Pendientes desde 2018. La demora entre la aprobación de las OEP,su convocatoria y desarrollo, y la incorporación del personal es eterna. Es imprescindible abordar en los grupos comprometidos de diagnóstico de empleo y promoción interna unos sistemas que doten de la necesaria celeridad a estos procesos.
En el marco de esta campaña se han realizado dos concentraciones, cuatro acciones en redes sociales y enviado diez notas de prensa, además de reuniones previas con los grupos parlamentarios. En esta línea, este mismo mes tenemos previstas otra acción en redes y otra concentración, convocadas para el 28 y 30 de julio respectivamente. Leer+