27 de febrero de 2018

Sobre cruasanes y cafés con leche



Oficialía Mayor sigue con sus desayunos y meriendas a cargo del erario público

Una vez más, y a pesar de las denuncias que desde la sección de CCOO del MAPAMA en Madrid hemos hecho por escrito dirigidas a la ministra un par de veces, la subdirección general de Oficialía Mayor -dependiente de la Dirección General de Servicios- sigue con sus desayunos y meriendas a cargo del erario público.

Una vez más, la semana pasada en el CENCA de San Fernando de Henares (Madrid), la dirección de la Oficialía Mayor para una reunión de trabajo se hizo traer desde la cafetería de Infanta Isabel (Atocha) por parte de la concesionaria -Comertel- café con leche y bollería para desayunar.  Para ello además las auxiliares del grupo 5 que allí trabajan tuvieron que montar y desmontar las mesas de desayuno.

Se da la circunstancia que en el CENCA ya no existe cafetería -como ocurre en muchos otros centros del ministerio- y hay unas máquinas de café, refrescos y pequeños aperitivos, que es con lo que desayuna el personal que trabaja allí -antigua escuela de capacitación agraria- salvo que se traiga algo de casa, o bien coger el coche y acercares a alguna de las cafeterías del polígono industrial que está a cinco minutos.

En este caso, como otras veces, no se trata de una reunión donde hay que gente que viene de lejos y no ha podido desayunar con anterioridad o bien de una reunión en la que  no puede hacerse ningún descanso y como en otros casos se ha servido un café.

Desde luego no parece ser “una demostración de ética y ejemplaridad en el desempeño de las responsabilidades” atribuidas, cuando la mayoría de las y los empleados públicos del departamento, y sobre todo los de niveles y grupos inferiores, están sufriendo graves recortes de salarios y derechos desde hace casi una década. Además se da una imagen más próxima a un modelo de Administración decimonónico y servil, que a un modelo de administración moderna.