29 de noviembre de 2017

29N HAY OBJETIVOS PARA MANIFESTARNOS



Este miércoles 29 de noviembre a las 17:30 en Madrid desde Colón hasta Función Pública

Con el objetivo de visibilizar la realidad de las políticas de recortes de empleo público, fruto de una gestión irresponsable centrada en recortes sociales y de derechos, CCOO y UGT convocan el próximo miércoles 29 de noviembre, a las 17,30 horas la manifestación “por el empleo público, salario digno y recuperación de derechos¨ en la Administración General del Estado.

El Gobierno del PP ha paralizado la negociación e impide el desarrollo del EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) así como avanzar en la negociación del IV Convenio Único para personal laboral. Esto implica que no se dé respuesta a las reivindicaciones del personal de la AGE en materia de carrera profesional, clasificación o retribuciones.

Las políticas de recortes de empleo público y la apuesta del Gobierno por privatizar servicios públicos ponen en riesgo la calidad y la propia prestación a la ciudadanía de esos servicios públicos. Este deterioro del empleo público tiene consecuencias sobre los derechos de la ciudadanía y también, sobre las condiciones de trabajo del personal de la AGE que ven incrementada su carga de trabajo y limitados sus derechos a la movilidad o la promoción.
Por otro lado, la reducción del 5% del salario, congelaciones salariales o los ridículos incrementos del 1%, junto a un incremento del IPC superior al 8%, han significado un importantísima pérdida de poder adquisitivo y el deterioro de las condiciones retributivas de este personal.

El Gobierno no ha abierto vías para la recuperación de derechos sustraídos al personal con la excusa de la crisis: 100% del salario en caso de IT (La prestación económica por incapacidad temporal), la estructura de las pagas extraordinarias y de los conceptos económicos hurtados con la excusa de la crisis, la formación, la acción social, el plan de pensiones, etc.

Por todo ello, los sindicatos exigimos al Gobierno el desarrollo del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, poner freno a las privatizaciones, abordar la reversión de los servicios públicos privatizados y continuar con la creación de empleo público en la AGE para resolver el colapso en los servicios públicos que ha generado las políticas de recorte en este ámbito.

Reclamamos el incremento de los salarios por encima del IPC para alcanzar unas retribuciones justas para este personal y es imprescindible la recuperación del resto de derechos arrebatados: formación, acción social y masa salarial de los Planes de Pensiones.

Esta manifestación es un nuevo acto reivindicativo que da continuidad a los que las delegadas y delegados de CCOO y UGT ya han realizado en Madrid, Toledo, Valladolid, Ceuta o Sevilla, en defensa de las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado.