Muface: la presión sindical fuerza respuestas del Gobierno
- El director general de Muface se compromete a dar respuesta a las demandas de los asegurados y sancionará a las compañías que incumplan sus compromisos.
El director general, Gustavo Blanco, se ha comprometido a dar una respuesta a aquellas personas que presenten una queja individual y ha asegurado que intentarán subsanar todas las situaciones denunciadas. Blanco afirmó que las compañías aseguradoras que incumplan las condiciones del concierto serán sancionadas, para lo que solicitó que se aportaran datos concretos.
CCOO ha trasladado las quejas de las empleadas y empleados públicos sobre el deterioro del servicio médico ofrecido por Muface, y ha advertido a la Administración del peligro que corre la viabilidad del sistema. El sindicato considera necesario que los responsables de la Mutualidad y del Gobierno aborden, de forma urgente, un incremento en la dotación presupuestaria para Muface y la ampliación de la Oferta de Empleo Público para que se garantice la entrada de nuevos mutualistas. Leer+