26 de septiembre de 2014

El gobierno vuelve a recortar empleo y servicios públicos y castiga a su personal




  • El MINHAP convoca a los sindicatos para infomar, en un paso insuficiente, y unas horas antes Montoro en el pasillo del congreso dice a los periodistas que habrá un cuartillo más de paga extra en 2015, en otro anuncio de claros tintes electoralistas

25.09.2014.
El Área Pública de CCOO anuncia que va a intensificar el proceso de presión y movilización para cambiar las propuestas sobre las que les ha informado el Gobierno esta tarde en relación con el empleo y los servicios públicos. "CCOO entiende que la negociación no se puede dar por terminada aquí, aunque parezca que es lo que se pretende imponer. Los tímidos avances de la propuesta hoy presentada respecto a la regulación de años anteriores, obedecen a la presión y a la movilización que hemos venido realizando. Y ese es el camino".

Frente a las declaraciones de Beteta, el ministro Montoro sigue sin abrir la negociación colectiva en las AAPP y que los PGE para 2015 pudieran incorporar posibles mejoras en empleo, retribuciones y derechos en función de los acuerdos a los que se pudiera llegar entre sindicatos y Administración. Es más, dinamita esa posibilidad, al anunciar por su cuenta y riesgo que tiene intención de que, junto a la congelación salarial que sufrimos, se pague a partir de 2015 un cuartillo más de paga extra.

Desde que empezara la crisis hace ya siete años, el sector público ha perdido más de 400.000 empleos, sin embargo las medidas presentadas esta tarde suponen ahondar en dicha destrucción de puestos de trabajo, con la política de "tasa de reposicón cero" que va a empeorar aún más la calidad del servicio público que prestamos y que da pie a situaciones surrealistas como hospitales y centros sociales cerrados por falta de personal para que presten servicio.