El cambio de sede del ITJ debería ser una "transición justa" |
El 3 de marzo el ITJ pretende haber completado un traslado que es rechazado por la mayoría de la plantilla del organismo
Hoy el ITJ ha convocado a los sindicatos de la Mesa delegada de la MGNAGE en el MITECO tras una primera reunión informativa de hace unos meses, para informarnos sobre el próximo traslado de la sede del Instituto para la Transición Justa (ITJ) a la calle Huesca en Madrid capital.
En la reunión, CCOO hemos preguntado a la Directora del ITJ, que, tras el rechazo por parte de la plantilla de la medida, cual era su el planteamiento del organismo. Por desgracia insisten en que la medida ya está tomada, y que están intentando que sea lo menos traumática (derecho a los descuentos en cafetería, parking y servicio médico del complejo de Cuzco). Su idea es que el traslado esté finalizado el 3 de marzo, con tan sólo dos días para la mudanza.
CCOO, como ya hicimos hace meses, hemos vuelto a plantear que se tenga en cuenta el tiempo de desplazamiento a pie desde Castellana 160 a la nueva sede de la calle Huesca, como tiempo de trabajo efectivo, así cómo sacar fuera de las instalaciones al personal de las contratas y medios propios, que deben buscarse sus propias oficinas. En este sentido, se han comprometido a estudiar la situación. Así mismo, hemos trasladado que nuestros delegados de prevención han pedido una evaluación previa de los puestos del nuevo centro al Servicio de Prevención del MITECO, mancomunado para el ITJ, para ver si las instalaciones finalmente cumplen con los requisitos legales, antes de producirse el traslado.