El arranque del proceso selectivo está previsto para el mes de noviembre
Próximamente se va a publicar el conjunto de convocatorias que afectan al empleo en la AGE que viene a desempeñar lo que se denomina Cuerpos Generales. Se convocará, en libre, todo lo que resta pendiente de la OEP de 2019. En ese mismo grupo de convocatorias estarán recogidas las plazas comprometidas de la Oferta libre de 2020 de los Cuerpos Generales C2 (650 plazas) y C1 (850 plazas) de personal funcionario.
También estará toda la promoción interna pendiente de 2019 y se recogerán las convocatorias de estabilización. En ambos casos referido a personal funcionario de los Cuerpos Generales A2, C1 y C2. No se acumula a la promoción interna de 2019 y de 2020, ya que el número de plazas resultante, puede propiciar que queden sin cubrir un número muy elevado de las mismas.
Dentro de la reflexión que se está realizando en torno a los procesos selectivos por parte de Función Pública y en la que también estamos participando desde las diferentes centrales sindicales, se ha decidido dar un primer paso simplificando o eliminando alguna de las pruebas. Se pretende que el acceso al C2 y al C1 sea con un solo ejercicio en lugar de dos y se quiere consolidar una reducción de pruebas similar, una menos, también para el acceso al A2.
Sobre los procesos de estabilización -que en el MITERD y MAPA afecta a un centenar de compañerxs personal laboral- desde CCOO hemos insistido en los peligros de caducidad que pueden existir en torno a las convocatorias de estabilización que con cargo al Real Decreto 954/2018 publicado el 31 de julio de 2018, no se hubiesen publicado antes del 1 de agosto.
Función Pública dice que están vigilantes pero lo cierto es que ni siquiera son capaces de hacer un repaso rápido de todos los procesos que compromete esa oferta y los que están publicados. Este es otro de los aspectos esenciales ya que no nos podemos permitir perder ni una sola plaza. Leer+