La jubilación parcial en las Administraciones ha sido una reivindicación histórica de CCOO |
En la última Comisión Paritaria del Convenio, la Administración no quiso llegar a una conciliación ante la denuncia de CCOO por incumplimiento del IV CUAGE
Ante el incumplimiento por parte de la Administración de lo que marca la Disposición Adicional 11ª del IV Convenio Único, ya que a finales de 2020 aún no se había reunido grupo de trabajo para negociar los términos de aplicación de la jubilación parcial anticipada, lo que hacía ya imposible que se pudiera aplicar el 1 de enero de 2021, CCOO presentamos anuncio de conflicto colectivo.
El 21 de enero de 2021 se reunió por primera vez -y única hasta el momento- el grupo de trabajo de jubilación parcial. La Administración demuestra tener poco interés y poca prisa en avanzar en este grupo, con lo cual nos tememos que van a ir pasando los meses con la consiguiente pérdida del derecho a su jubilación parcial anticipada de muchos trabajadores y trabajadoras.
Visto el preaviso de conflicto colectivo en Comisión Paritaria del IV CU el 26 de enero, sin conciliación -la Administración alegaba que ya “había cumplido” convocando el Grupo de trabajo, aunque siga sin aplicarse la jubilación-, CCOO seguimos adelante en vía judicial presentando la demanda colectiva. CCOO estamos analizando con nuestros servicios jurídicos, la posibilidad de promover demandas individuales para aquellas y aquellos trabajadores, que cumpliendo ya los requisitos para jubilación parcial, no se les aplique.
Por otra parte, CCOO seguimos reivindicando en mesa general la necesidad de abordar la jubilación parcial anticipada al colectivo del personal funcionario del régimen de Seguridad Social. Os seguiremos informando.