Pero la puesta en marcha del concurso depende de una vez se ponga en marcha el IV Convenio Único, algo que por lo que estamos luchando CCOO en la calle, en las comisiones y también en los juzgados
Hace unos días la Comisión Paritaria del IV Convenio Único aprobamos por unanimidad un Acuerdo de criterios generales Concurso Abierto y permanente que se incluirán en las bases del concurso, destacando:
- El concurso tendrá cuatro resoluciones anuales interdepartamentales. Al inicio de cada año se publicará un calendario con los plazos previstos para la resolución de cada una.
- Podrá participar todo el personal laboral, como reclamamos CCOO y no podía ser de otra manera. El personal del Anexo II podrá solicitar puestos del grupo equivalente al que estén desempeñando, del Anexo I, siempre que estén en posesión de la titulación requerida.
- Las podrá solicitar puestos de trabajo concretos, y/o con carácter genérico a una o varias localidades y/o a un tipo de puesto genérico.
- La valoración de los méritos se distribuirá entre el 60% por antigüedad -un máximo de 30 años- y un 40% por experiencia profesional -servicios efectivos prestados en puestos de trabajo correspondientes al mismo grupo, familia profesional y/o especialidad-.
- Las vacantes que se generen en el Anexo II del CU, siempre que estén dotadas presupuestariamente, saldrán en dos concursos de traslados anuales de de carácter específico. En estas convocatorias podrán participar también las y los trabajadores en situación de excedencia sin reserva de puesto, cuyo último destino se corresponda con actividades propias recogidas en el Anexo II.
Pero la puesta en marcha del concurso depende de que, tras dos años de la firma del IV Convenio Único , se apruebe el encuadramiento -CCOO ya dijimos que la firma del acuerdo de septiembre en este sentido, por UGT y CSIF, se iba a quedar en agua de borrajas- y apliquen las tablas retributivas, se abonen los atrasos generados desde el 1 de enero se 2019, se ponga en marcha la jubilación parcial anticipada, y se corrijan un largo etcétera de despropósitos que CCOO continuamos denunciando también en los juzgados. Leer+