20 de abril de 2016

CCOO ante el anuncio sobre el pago de la paga extra de 2012



"El Gobierno en funciones decreta el inicio de la campaña electoral"
Con el anuncio extraoficial de la devolución de la parte pendiente de la paga extra de 2012 en el ámbito de la Administración General del Estado, el Gobierno en funciones vuelve a pisotear la negociación colectiva de las empleadas y empleados públicos.

Ante el anuncio extraoficial de que el Gobierno en funciones va a proceder a devolver la parte pendiente de la paga extra que se le sustrajo a las empleadas y empleados públicos en 2012, Comisiones Obreras, primer sindicato de las Administraciones Públicas, saluda que se devuelva una parte de lo que se le quitó al personal público pero critica duramente la forma de proceder del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

"Con este anuncio por vía telefónica, que no aclara si se procederá a la devolución en la nómina de abril o en la de mayo y que sólo afecta al ámbito de la Administración General del Estado, que representa aproximadamente un 20% del personal al que se le quitó la extra, el Gobierno en funciones vuelve a pisotear la negociación colectiva a la que tienen derecho las empleadas y empleados públicos. Y además, decreta el inicio de la campaña electoral, aunque tenemos serias dudas de que alguien les vaya a dar su voto porque les devuelven lo que les habían quitado", critican desde CCOO.

Precisamente esta mañana CCOO y UGT, que representan a más del 70% del empleo público, se han dirigido formalmente a la Secretaría de Estado de Función Pública para exigir la devolución inmediata del 49,73% pendiente de la paga extra suprimida en diciembre de 2012.

Asimismo, la semana pasada CCOO planteó la necesidad urgente de una convocatoria de Oferta de Empleo Público Extraordinaria que acabe con la precariedad en las Administraciones Públicas.

En cualquier caso, CCOO esperará a que se confirme oficialmente la devolución y seguirá exigiendo que se devuelvan el resto de derechos que les han quitado a las y los trabajadores públicos, como la parte de la extra que le corresponde al otro 80% de trabajadores públicos, los descuentos salariales por incapacidad temporal, recuperación de la jornada anterior a los recortes, fondos de acción social, etc.