El sindicato insiste en que no hay un conflicto de intereses tal y como defiende la ministra García Tejerina
CCOO. 09/02/15. La Coordinadora de agentes forestales y medioambientales de FSC-CCOO se ha reunido en Madrid esta mañana para, entre otros temas, analizar el proyecto de reforma de la Ley de Montes, sobre el que han llegado a las siguientes conclusiones:
La reforma es lesiva y supone un gran atentado para la conservación y protección de nuestra biodiversidad.
Es absolutamente incongruente tratar de restar efectivos para la investigación y persecución de delitos que se pueden cometer contra el medio ambiente, así como inaceptable la retirada de la condición de policía judicial genérica de las y los agentes forestales, para convertirlos en auxiliares de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
En este caso no hay un conflicto de intereses entre trabajadores de distintos colectivos —como sugirió la ministra García Tejerina el pasado 5 de febrero en declaraciones a Onda Cero—, sino quizá intereses políticos que no tienen como prioridad la protección del medio ambiente.
Este colectivo no acepta la privatización del trabajo que hace y que se abra la puerta a su externalización.
La Coordinadora de agentes forestales y medioambientales de FSC-CCOO intensificará los contactos con otros sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales para tratar de revertir esta medida tan dañina para los intereses de la ciudadanía.