Tras la reunión de hoy de CSIF, UGT y CCOO con María José Rayo y la Dirección de la Agencia, seguimos sin avances
Esta mañana nos hemos reunido CSIF, UGT y CCOO con la Presidenta de la Agencia para intentar desbloquear la situación en la AEMET y volver a la mesa de negociación, donde los tres sindicatos hemos defendido en unidad de acción la necesidad de retirar las intenciones planteadas desde la Dirección de limitar el trabajo a distancia en determinados colectivos, así como la imposibilidad de acumular turnos en el caso del personal de horarios especiales.
Sin embargo, el resultado, al menos de momento, ha sido decepcionante porque la Presidenta sigue insistiendo en que ambas cuestiones no son negociables, salvo en su aplicación, y que son dos cuestiones irrenunciables para seguir con la negociación de las bases para unas nuevas instrucciones de horarios especiales.
Los tres sindicatos creemos que las condiciones actuales, con una plantilla muy mermada, con la aplicación de las 35 horas en el horizonte cercano y con los altos precios, sobre todo de la vivienda, y los bajos salarios en la AGE, impide ahora mismo la posibilidad de poner en marcha ambas medidas, y suscita un rechazo mayoritario en la plantilla. Leer+
