CCOO y UGT hemos convocado paros parciales de 2 horas mañana miércoles en todo el país y sectores productivos
CCOO condena la política de genocidio y ocupación ilegal que el gobierno ultra de Israel está llevando a cabo contra el pueblo palestino, y por eso mañana miércoles 15 de Octubre hay convocada una jornada de lucha en centros de trabajo públicos y privados, con concentraciones y asambleas que tendrán la cobertura legal de dos horas de paro parcial por turno.
Hay que exigir a la comunidad internacional y a los gobiernos europeos:
· Que el alto el fuego anunciado sea permanente y verificable.
· Que se garantice el acceso inmediato de ayuda humanitaria a la población palestina.
· Que la reconstrucción de Gaza se oriente a los intereses y necesidades de su pueblo, evitando la especulación extranjera.
· Que el control de Gaza por parte del Estado Palestino se establezca en un marco temporal concreto.
· La retirada inmediata de las tropas israelíes de todos los territorios palestinos, incluidos los asentamientos ilegales.
· La suspensión y posterior revisión del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel.
· La aplicación de medidas contra las empresas que se lucran de los asentamientos ilegales en Cisjordania.
· La prohibición efectiva del comercio de armas con Israel.
· La puesta en marcha de planes urgentes de cooperación para Palestina por parte de todas las administraciones públicas —locales, autonómicas y estatales—.
· Y la investigación y enjuiciamiento de las personas y organizaciones responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad, garantizando procesos de justicia y reparación para las víctimas.
CCOO reafirma su compromiso histórico con la defensa de los derechos humanos, el derecho internacional y la solidaridad con el pueblo palestino, exigiendo el fin inmediato del genocidio y la construcción de una paz justa y duradera. Leer+