El nuevo sistema implica una modificación del Convenio así como un trabajo en las subcomisiones, que supone que la medida no es de aplicación inmediata
El SAE de FSC-CCOO ha firmado los acuerdos relacionados con la reforma del sistema de retribuciones complementarias en el Pleno de la Comisión Paritaria (COPA) y Comisión Negociadora (CONG) del pasado martes 29 de noviembre. Estos acuerdos establecen mejoras económicas para un importante número de trabajadores y trabajadoras -el MITECO es de los ministerios más afectados-, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022.
CCOO ha sido el único sindicato que ha exigido a la administración la revisión e incorporación de las cantidades de 2020 del Acuerdo de los fondos adicionales de 2018 y 2020 -fondos acordados en el II Acuerdo de mejor del empleo público en las AAPP- que ya estaban concedidas y que no se han incorporado en las nuevas tablas retributivas del nuevo sistema complementario.
Las tablas sí incluyen la masa salarial de los años 2021 y del 2022 pendiente de distribuir fruto de los incrementos salariales del 0,9% y del 3,5%. La suma del último incremento del 1,5% correspondiente al Acuerdo Marco en las AAPP 2022-2024 firmado sólo por CCOO y UGT. Esto implica en total aproximadamente 7,6 millones de euros que incorporamos a la masa salarial del Convenio.
Pese a las bondades del acuerdo que justifica el apoyo al mismo de la mayoría del SAE FSC-CCOO echamos en falta la implantación de la carrera profesional horizontal, un complemento de fidelización en el puesto, que conjugaría antigüedad y formación y que se recoge en la disposición adicional sexta del IV CU. Leer+