6 de noviembre de 2019

La presión de CCOO sigue dando frutos: también se aprueba la subida del nivel y específico mínimo del grupo C1 para el personal funcionario




Fondos Adicionales: también se publica la resolución que afecta al grupo C1

  • En el MITECO la subida del complemento específico afecta a 710 compañeras y compañeros, y la subida del nivel al 16, a 260. En el MAPA a 187 y 90 respectivamente.

En este caso conlleva que todos los puestos adscritos al grupo C1 o a los grupos C1/C2 pasan a tener como referencia mínima un nivel de complemento de destino 16 y un complemento específico de 4.157,93 euros. La medida se retrotrae al 1 de enero de 2019 y por lo tanto, más allá de actualizarse las retribuciones de cada puesto comprometido, deberán abonarse los atrasos que correspondan desde dicha fecha.

La efectividad del proceso de movilizaciones convocado por CCOO está siendo sorprendente. Empieza a rayar en lo cómico si no fuera porque en el fondo lo que aflora es la falta de voluntad política que ha puesto de manifiesto la Dirección General de Función Pública y la Dirección General de Costes durante estos últimos seis meses y el bloqueo que ha conllevado de todas las mejoras retributivas que estaban comprometidas en el Acuerdo de reparto de Fondos Adicionales. Todo estaba parado. Nada se podía hacer porque no había Gobierno y la prioridad de los órganos de esta Administración en este periodo, era otra.

Hay que recordar que estas medidas estaban contempladas en el Acuerdo de Fondos Adicionales firmado por CCOO, UGT y USO, pero no así por CSIF. En lo que se refiere al MITECO, estas medidas afectan a 710 compañeras y compañeros -61 de ellas de la AEMET- en lo referente a la subida del complemento específico, ya que cobraban por debajo de los 4.157,93 €, y a 257 compañeras y compañeras -17 de la AEMET- que siendo C1 o C1/C2 tenían un nivele de destino inferior a 16. En el MAPA se benefician de la medida 187 compañeras y compañeros con complemento específico por debajo de 4.157,93 € y 90 que tenían nivel inferior a 16. Leer+