22 de noviembre de 2019

Fondos Adicionales: Primer paso para la carrera profesional


Concentración de CCOO ante Función Pública el pasado 7 de noviembre

Hoy ha tenido lugar la segunda reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo para la distribución de los fondos adicionales 2018-2020 firmado por CCOO, UGT y USO

Acerca del incremento de niveles de complemento de destino y específico mínimos para cada subgrupo del personal funcionario, consideramos que se nos deben entregar las resoluciones de la CECIR para estudiar cómo se está produciendo la aplicación del Acuerdo.

Os hicimos conocer recientemente la aprobación -tras varias movilizaciones de CCOO- de las dos resoluciones de CECIR por la que se aplicaba el Nivel de Complemento de Destino y el Complemento Específico mínimo a los subgrupos C2 (N14 y 4.157,93 €), C1 y C1/C2 (N16 y 4.157,93 €).

A pesar de no tener aún las resoluciones de CECIR lo que sí está claro -y va a suponer un problema- es que sólo se han modificado las puestos que están ocupados, pero no así los vacantes, sean puras o no. Esto implica que en los próximos concursos y ofertas de empleo público para el personal funcionario podemos encontrar situaciones curiosas, al ofertarse plazas con niveles y complementos específicos inferiores por estar vacantes.

En este mismo sentido, recordamos que esta medida busca establecer un nuevo nivel y específico de entrada para cada subgrupo. Aplicar la modificación de los puestos y a continuación convocar plazas con niveles y específicos por debajo de lo acordado es hacerse trampas.

Así mismo hay que tener en cuenta que aún falta que la CECIR apruebe los niveles y complementos específicos mínimos para los subgrupos A2 y A1, y por extensión a los puestos abiertos a C1/A2 y A2/A1. Leer+