Sección Sindical Estatal de CC.OO. Ministerio para la Transición Ecológica y del Reto Demográfico (MITECO) y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)
31 de julio de 2018
Entra en vigor el 100% del salario en incapacidad temporal
A partir del 31 de julio, y gracias al acuerdo firmado por los sindicatos y el nuevo gobierno, al estar de baja por enfermedad común volveremos a cobrar íntegro nuestro sueldo
Ayer se publicó en el BOE el Real Decreto 956/2018, de 27 de julio, por el que se aprueba y publica el Acuerdo adoptado por la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado el 23 de julio de 2018, con los votos de CCOO, UGT y CSIF ya que ELA y CIG no lo han firmado, que recupera el 100% del salario en los casos de incapacidad temporal del personal al servicio de la Administración General del Estado y Organismos o Entidades Públicas dependientes.
El decreto publicado hoy dispone que será directamente aplicable el contenido del citado acuerdo desde la entrada en vigor del mismo al día siguiente de su publicación, es decir hoy 31 de julio de 2018.
Nunca se debió recortar este derecho que disfrutábamos las y los empleados públicos del Estado y que de hecho se ha traducido en que en muchos casos las compañeras y los compañeros han venido a trabajar a pesar de su mal estado de salud, con lo que eso ha supuesto para ellos y sus compañeros. Parece que vamos empezando a ver algo de luz al final del túnel. Veremos.