El Taibilla contrata una empresa de servicios para realizar tareas que habitualmente realizan vigilantes del Dominio Público Hidráulico
En el BOE del día 8 de marzo de 2018 se publicó la licitación de un contrato de servicio para cubrir 13 plazas en el servicio de inspección y explotación de las instalaciones de captación, regulación, conducción y depósitos de diversos ramales de explotación de las infraestructuras de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por un valor estimado de 1.856.535,26 euros.
Estas funciones se vienen realizando habitualmente por trabajadores de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que cuentan con la especialidad de Vigilancia de Dominio Publico Hidráulico que es una especialidad propia del MAPAMA, y que sigue siendo una de las especialidades no regladas dentro del nuevo sistema educativo español.
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla justifica que se liciten estos servicios, que hasta ahora cubrían trabajadores del organismo, en supuestas limitaciones físicas de la plantilla debido a su envejecimiento.
Desde CCOO nos parece un argumento sorprendente pues:
- Hasta ahora la Mancomunidad no habia hecho constar estas supuestas limitaciones en la Subcomisión Delegada de CIVEA en el MAPAMA.
- La Relacion de puestos de trabajo de la Mancomunidad nos indica que existen vacantes para cubrir estas necesidades desde el empleo público.
- La Mancomunidad apuesta por la contratación externa con las consecuencias que esta teniendo en este Organismo con las denuncias por cesión ilegal de trabajadores.
- Suponiendo que se prorrogue el contrato se estaría pagando por cada trabajador contratado la cantidad de 5.950,43 euros mensuales.