La Administración convocó el órgano para informar sobre la preparación de las instalaciones de Madrid para la desescalada, pero no presentó un Plan propio para la realidad de Madrid
- CCOO entendemos que es necesario un Plan específico para los servicios centrales que tenga en cuenta la dificultad de acceder en transporte público y la recomendación de que los colectivos vulnerables no lo usen.
Esta semana se reunió el Comité de Seguridad y Salud (CSS) del MITERD en Madrid, que incluye a los servicios centrales, y las oficinas de Madrid del OAPN y ITJ, ya que el Tajo tiene el suyo propio, para tratar el tema de la desescalada en Madrid.
La Administración no nos planteó ningún plan concreto que adaptase la Resolución del Subsecretario del 9 de mayo a la realidad de Madrid, y estuvieron explicando las medidas que están en marcha -no todas están ya implementadas- durante la Fase 0 para adaptar las instalaciones para las siguientes fases de desescalada. Madrid ya sabemos que pasará a Fase 1 el lunes 25 de mayo y que la Comunidad no pedirá pasar a Fase 2 hasta el 8 de junio.
Por otra parte la Administración también propuso que el Comité también fuera el cauce de participación para evaluar el Plan de desescalada del OAPN y de las demarcaciones de Costas, algo a lo que CCOO nos hemos negado entendiendo que el ámbito lógico es la Mesa Delegada. CCOO hemos insistido desde hace semanas en la necesidad de un plan propio para las demarcaciones de Costas. En la reunión el servicio de prevención del OAPN informó que se está elaborando un plan propio para Parques. Leer+