Siguen las vueltas con la gestión del encuadramiento en el nuevo sistema de clasificación
CCOO manifestamos la necesidad de abordar definitivamente el pago de atrasos a los trabajadores y trabajadoras jubilados y jubiladas, así como con contrato temporal y que a lo largo del periodo de vigencia del IV Convenio Único debieran ya haber recibido las cuantías que en cada caso les corresponda
Del resto de puntos hay que destacar el debate recurrente sobre la titulación de acceso al grupo profesional E1, sobre el que Función Pública no termina de asumir que sea posible el acceso a todas las especialidades de dicho grupo con cualquiera de las titulaciones genéricas. Recordemos que ya se ha aprobó el acceso a las especialidades de servicios administrativosh por ejemplo.
Con relación a la oferta de empleo público correspondiente al año 2020 se insiste en la intención de publicarlo antes de finalizar este año, quedando pendiente las convocatorias de los procesos de los años 2021 y 2022 que serán los propios Departamentos Ministeriales los encargados de gestionar. [En el MITECO no hay plazas en la OEP'20, pero sí en las OEP de 2021 y 2022].
Pendiente aún la aprobación del nuevo sistema de retribuciones complementarias que queda condicionada a la certificación de la masa salarial correspondiente al año 2022, ya que todavía no está disponible, y que impide la toma de decisión sobre donde destinar tanto la de dicho año como la del 2021 que, igualmente, está pendiente de distribuir.
Ello se
suma a que, si bien ha avanzado bastante la gestión a nivel de los
Departamentos Ministeriales, la aplicación de la jubilación parcial
a los trabajadores y trabajadoras que lo han solicitado se hace
esperar. Esperemos que durante el mes de octubre finalmente se vayan
formalizando contratos de relevo que permitan finalmente el disfrute de
este derecho. Leer+