11 de junio de 2021

CCOO volvemos a concentrarnos contra el cierre y privatización de Julián Besteiro

CCOO intensificamos nuestras movilizaciones tras la cerrazón del Subsecretario a reunirse para tratar la privatización de servicios y la falta de espacio en los servicios centrales

Esta mañana las y los delegados de CCOO en el MITERD nos hemos vuelto a concentrar contra el cierre y la privatización de los servicios asociados -entre ellos el taller mecánico- de Julián Besteiro 25 y para volver a exigir al Subsecretario que nos reciba para abordar la situación.

El MITERD para "justificar" el cierre de las instalaciones de la calle Julián Besteiro en Madrid -8.000 metros cuadrados de nave, almacén, garaje y taller, que se privatiza; y 4.000 metros cuadrados de oficinas vacías- ha presentado un informe que es un conjunto de juicios de valor apoyados en los partes de entrada del guarda jurado y el informe de un supuesto mecánico externo -¿no será del taller al que van a mandar ahora a reparar los vehículos?. CCOO hemos denunciado el mismo ya a la Inspección de Trabajo.

El Subsecretario del MITERD defiende la tesis de su Director General de Servicios, de que el taller no es viable -sin hacer un estudio serio de costes-beneficios del mismo, y sin tener en cuenta de la necesidad de un servicio que está a disposición del parque móvil no sólo del departamento si no también de otros ministerios como el MAPA o el MITMA- y que no falta espacio en los servicios centrales del ministerio.

CCOO queremos recordar que el viernes pasado en la mes delegada, el SG de RRHH informó que se iban a cerrar por al menos tres años el pabellón de formación -que da servicio a la totalidad del ministerio y sus organismos- para acoger a las incorporaciones para el Plan de Recuperación. Además el Subsecretario se niega a abordar la cuestión de que el OAPN está de alquiler, como Reto Demográfico.

Las instalaciones de Julián Besteiro -con la oportuna reforma- podrían dar servir para paliar este déficit, mejor y más barato que la reforma de Alcalá 92, la construcción de unas naves al lado de la M-40, o una las oficinas de la AEAT en la calle Huesca de Madrid. CCOO no entendemos el empeño en insistir en el cierre de este centro histórico ¿habrá algún interés oculto?