14 de diciembre de 2020

CCOO retomamos las movilizaciones contra la privatización y el cierre de Julián Besteiro


c
Concentración frente al centro el pasado 15 de octubre
 

CCOO nos concentramos mañana 15 de diciembre a las 11h frente a la sede del MITERD

CCOO volvemos a retomar las movilizaciones contra el cierre de las instalaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD) en la calle Julián Besteiro de Madrid -que albergaba el extinto Parque de Maquinaria- y contra la privatización de los servicios que alberga, y exigir la viabilidad de las mismas.

Tras las primeras movilizaciones en octubre, CCOO aplazamos la concentración convocada ante el ministerio hace dos meses para buscar una solución en una primera reunión con la Dirección General de Servicios el 28 de octubre. En aquella reunión, la Administración se comprometió a hacer un estudio de viabilidad del servicio de taller mecánico que alberga la instalación, pero se negó a tratar de forma global la falta de espacio del MITERD y sus organismos en la capital -el OAPN y Reto Demográfico siguen de alquiler- y mantenía el cierre de los 4.000 m2 de oficinas y 8.000 m2 de nave.

CCOO dimos la bienvenida a dicho estudio -que está realizando la Inspección de Servicios- pero volvimos a pedir una reunión a más alto nivel para tratar de la viabilidad en conjunto de la instalación, sin recibir respuesta a pesar de reiterar nuestra petición la semana pasada. Se da la circunstancia además de que el MITERD está bloqueando el mantenimiento de las instalaciones del taller y sigue con su plan de desmantelamiento de lo poco que queda en el mismo.

Por todo ello CCOO retomamos las movilizaciones, y nos concentraremos mañana martes 15 de diciembre, a las 11h frente a la sede del MITERD sita en la Plaza de San Juan de la Cruz, para reclamar la viabilidad del centro, expresar nuestro rechazo a la privatización del taller y el resto de servicios, y exigir una nueva reunión donde se pueda tratar con amplitud la situación del mismo. Leer+