Firma del Acuerdo de Fondos Adicionales en marzo |
Son los correspondientes a C1/A2, A2, A2/A1 y A1 contempladas en el Acuerdo de Fondos Adicionales firmados por CCOO, UGT y USO
El pasado día 28 de noviembre se aprobaban por parte de CECIR dos resoluciones que afectaban al reparto de los Fondos Adicionales. Se trata de aquellas que establecen el nivel de complemento de destino y el Complemento Específico mínimo para el grupo A2 -así como los abiertos C1/A2- y para el grupo A1 -y los abiertos A2/A1-.
La modificación actúa en función del grupo superior al que esté adscrito cada uno de los puestos. Así y a modo de ejemplo, si un puesto tiene la doble adscripción C1/A2, se le aplicarán los criterios de la resolución que afecta a los A2 al ser este el grupo superior.
Ambas medidas (A2: N20 / CE 4.425,12 € /// A1: N24 / CE 4.425,12 €) se aplican desde el 1 de nero de 2019 y por lo tanto deben generar los atrasos correspondientes. Hay que tener en cuenta que se aplican sobre cada uno de los conceptos indicados, es decir si mi específico es superior al que se indica, pero mi nivel está por debajo, recibiré el beneficio solo en el apartado de nivel de complemento de destino. Similar situación se dará si mi nivel es superior pero mi específico está por debajo.
La resolución llega tarde, el acuerdo es de marzo de este año y hemos tenido que esperar al mes de diciembre, Y para ello ha sido necesario que desde CCOO se propiciara el inicio del conflicto para que finalmente Función Pública salieran de su letargo y se decidiesen a cumplir los acuerdos que deberían haber quedado resueltos antes del verano.
Pero si no fuera poco hacerlo tarde, también lo hace mal. Un acuerdo de niveles y específicos mínimos hay que hacerlo con unos criterios razonables y sobre todo evitando que en el corto plazo nos vuelvan a reaparecer niveles y específicos que deberían quedar descartados tras la aplicación de esta medida. Pues no. No se modifican las vacantes, no se modifican ni siquiera las plazas reservadas de quienes se encuentran en otros puestos en comisión de servicio y con ello se termina montando un “carajal” que desordena completamente el sistema de retribuciones en nuestro ámbito. Leer+