6 de junio de 2018

Resolución confederal de CCOO sobre el nuevo gobierno de Pedro Sánchez



Resolución de la Comisión Ejecutiva confederal sobre las reivindicaciones del movimiento sindical en la nueva situación política

El compromiso de Pedro Sánchez con los PGE del PP y con los términos de Plan de Estabilidad para España (2018-2021), que es entendible desde el punto de vista de la emergencia política, hace presagiar pocos cambios en la política económica. Por eso instamos al nuevo Gobierno a ampliar los márgenes pensando ya en los próximos PGE para 2019.

Mientras se acometen esos cambios en la asignación de recursos desde el sector público, instamos a acometer cambios del marco normativo. Abordar modificaciones sustanciales en la legislación del mercado laboral, las pensiones, la dependencia, la igualdad salarial, la salud y seguridad en el trabajo, etc., cabe en los estrechos márgenes en los que va a actuar el Gobierno de Pedro Sánchez.

CCOO sigue instando al diálogo entre los agentes sociales para abordar las cuestiones socioeconómicas. Apostamos por un acuerdo salarial y sobre la negociación colectiva que suponga recuperación de poder adquisitivo de los salarios y una significativa mejora de los más bajos, así como medidas efectivas para combatir la precariedad laboral.