22 de mayo de 2018

Funcionarixs: Reunida comisión valoración concurso 1G/2018


Las plazas del CH Ebro en Zaragoza en el concurso 1G/2018 han sido de las más demandadas

En el concurso general abierto a personal militar, se han adjudicado un tercio de las plazas a este personal

Esta mañana se ha reunido la comisión de valoración del concurso general 1G/2018 con la participación de CCOO por la parte social. En dicho concurso -abierto al personal militar- quedan ocupadas la totalidad de las 22 plazas convocadas, un tercio de ellas precisamente se las llevan -provisionalmente- personal militar. Todas las plazas eran vacantes, la mayoría niveles 16 abiertas a C1 y C2, con unos méritos específicos de carácter más bien general.

CCOO entendemos que abrir estos concursos de la AGE al personal militar debería circunscribirse a plazas de difícil cobertura, pero la realidad es que en este concurso -quizás precisamente porque son plazas con un perfil genérico y abiertas a C2- han salido plazas con bastante demanda en la Confederación Hidrográfica de Miño-Sil, Guadalquivir o el Ebro, a las que se han presentado bastantes compañeras y compañeros, y que entendemos que deberían haber ido en un concurso general al uso, no abiertas al personal militar.

Por otra parte, a la comisión de valoración sólo han asistido vocales de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del Ebro, mientras que el resto de organismos han delegado en la propia Dirección General del Agua lo que ha dificultado el poder preguntar en la propia comisión los criterios seguidos en la valoración de méritos generales.

Para cualquier consulta sobre la puntuación provisional del concurso os podéis poner en contacto con las delegadas y delegados de CCOO en vuestro ámbito. Las comisiones de valoración de los concursos 2G/2018 y 2E/2018 se reunirán probablemente a finales del mes de junio. Seguiremos informando.