Concentración ayer ante el congreso de los diputados en Madrid |
Los trabajadores y trabajadoras públicas han sido uno de los colectivos que más han sufrido las políticas de recortes, “una situación que CCOO pretende corregir con la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!, según ha explicado el secretario general de CCOO, Unai Sordo en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la celebración de una asamblea ayer en Madrid en la que ha participado junto con los secretarios generales de las Federaciones que integran el Área Pública del sindicato (Sanidad, Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía).
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha declarado que la campaña trata de defender unos servicios públicos de calidad y recuperar los derechos perdidos en los últimos años por los empleados públicos en este país. “Los servicios públicos no solamente son uno espacio que emplea millones de personas trabajadoras, sino que son la máxima expresión de los derechos de ciudadanía en una sociedad moderna”, señaló.
En el mismo sentido, Pepe Fernández, coordinador del Área Pública de CCOO, explicó que la asamblea de Madrid forma parte de las asambleas que el sindicato está organizando con motivo de los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, con “el objetivo de abrir un espacio de negociación que permita recuperar los derechos arrebatados que desde el año 2010 los sucesivos gobiernos han venido acometiendo”.
“Exigimos que la recuperación económica que se está produciendo se traslade a los empleados y empleadas públicos con incrementos salariales por encima del IPC, y que se recupere la negociación colectiva”, incidió Fernández, quien también denunció la paralización de las conversaciones con el Gobierno. Leer+