CCOO hemos reiterado nuestra propuesta de ampliar temporalmente el teletrabajo en los ámbitos territoriales de mayor escalada de la COVID19
El MITERD ha ampliado a algunas unidades (diversas direcciones generales y la OECC en Madrid) el periodo de incorporación al trabajo presencial para la totalidad de la plantilla del ministerio, según se establecía en la resolución del Subsecretario del 29 de junio y se nos informó en la reunión del pasado 11 de septiembre de la mesa delegada. En cualquier caso se mantiene la fecha tope del 1 de octubre para los organismos autónomos, meteorología, demarcaciones y servicios periféricos de costas, y el resto unidades.
Sin embargo, la escalada de la pandemia en el país, y sobre todo en determinadas zonas, y el anuncio de la Comunidad de Madrid de establecer restricciones, sumándose a otras comunidades como Baleares, implica la necesidad de retomar algunas medidas. CCOO planteamos algunas en la reunión del pasado 11 de septiembre, y entre ellas estaría ampliar temporalmente el porcentaje del trabajo a distancia en aquellas ciudades sobre todo donde acudir al puesto de trabajo supone tener que desplazarse en transporte público. Esta mañana hemos vuelto a reiterar la petición, que el Subsecretario se comprometió a estudiar.