Se aprueba la transformación de complementos pendientes y una propuesta para el acceso a la hidráulica que soluciona poco
- La Administración no aclara que ha ocurrido con el expediente de asignación del nuevo complemento E1, tras el rechazo de viva voz por Función Pública.
Esta mañana ha tenido lugar una reunión maratoniana de la Subcomisión Paritaria del IV CUAGE en el MITECO, sus OOAA y AEMET, donde lo más destacable ha sido la aprobación de un expediente para elevarlo a la CECIR con la transformación de complementos de puestos que no estaban ocupados a fecha 1 de enero de 2022 (169 puestos), pero sin abordar una solución para el nuevo complemento E1, que por incumplimiento de los acuerdos sigue sin ponerse en marcha para 1.400 puestos del MITECO que venimos reclamando CCOO.
Así mismo, RRHH ha presentado una propuesta de ampliación de titulaciones -sin demasiado sentido y sin abordar el problema de la promoción interna- para los grupos E2 y M1 de la especialidad de instalaciones hidráulicas y plantas potabilizadoras, con la que CCOO no estamos de acuerdo porque no resuelve la problemática de esta antigua especialidad no reglada. CCOO defendemos que la solución debe ir en línea con lo acordado hace unas semanas para el grupo E1.
CCOO hemos planteado de nuevo el mal funcionamiento de Subcomisión -no se reúne la permanente ni el órgano mensualmente como marca el reglamento- lo que supone dejar de abordar muchísimas cuestiones que urgen, y también hemos expresado nuestro rechazo al uso que se empieza a hacer indiscriminado de la movilidad forzosa por el artículo 50 para saltarse el concurso de traslados -cuestión que elevaremos a la comisión paritaria (COPA) del convenio-. Con las modificaciones de RPT por el artículo 23, también se están abordando cuestiones bastante discutibles, y otras se dejan sin abordar, como las decenas de amortizaciones que se han hecho para financiar puestos de personal funcionario.
RRHH del MITECO se ha comprometido a intentar recuperar la periodicidad mensual pero sigue negándose a convocar la comisión permanente donde se fijen los puntos del orden del día, de manera que cuando se reúne, la Subcomisión acaba abordando los temas que la Administración quiere o admite como sugerencia de algún sindicato. CCOO no esperamos mucho después de años de incumplimientos. Leer+