3 de marzo de 2023

LFPAGE: CCOO consigue algunas mejoras del texto antes de su tramitación parlamentaria

La FSC-CCOO ha acordado con Función Pública seguir con la tramitación de la Ley de Función Pública de la Administración del Estado

03/03/23. Gracias a las movilizaciones que desde el 31 de enero el Sector del Estado (SAE) de CCOO por una “Ley con garantías”, la Administración accedió a acometer algunas mejoras sobre el borrador inicial tras tener que abrir la negociación tras la firma del Acuerdo Marco por una Administración del S. XXI 2022-2024 -firmado por CCOO- que recogía este punto.

En concreto, se han conseguido mejoras en la evaluación del desempeño, la carrera profesional horizontal, clasificación profesional, concursos unitarios abiertos y permanentes para el personal funcionario, la promoción interna, ofertas de empleo público, entre otras.

Aún así, hay muchas cuestiones que del anteproyecto que pueden ser modificadas en el trámite parlamentario de la ley y otras deberán desarrollarse reglamentaria. Es por eso que ahora mismo el acuerdo tomado por la FSC-CCOO -el Sector del Estado (SAE) del sindicato entendíamos que, a pesar de estar a final de legislatura y correr los tiempos, era necesario seguir con las movilizaciones para conseguir más mejoras, en una ley que afecta sobretodo a la AGE- es sólo el principio para que esta ley llegue a buen puerto.

Y por eso el SAE FSC-CCOO seguiremos con las movilizaciones de los últimos meses el próximo jueves 9 de marzo frente al Congreso de los Diputadxs ya que en la AGE siguen los incumplimientos de todo lo acordado y de la propia aplicación del Acuerdo Marco 2022-2024 en el Estado. Leer+