13 de noviembre de 2018

CCOO se moviliza en la CH del Guadiana


Canal de Orellana, que junto con el de Lobón, la CHG quiere entregar a la comunidad de regantes

CCOO convocará concentración frente al Guadiana por saltarse la Confederación el Convenio Colectivo

Ante la privatización encubierta que supone el entregar a las comunidades de regantes de dos tramos del Canal de Orellana y el Canal de Lobón, que hasta hace unos meses eran operados por el personal de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, CCOO vamos a movilizarnos para rechazar el traslado forzoso mediante un plan de ordenación de recursos humanos de la treintena de compañeros que prestaban dicho servicio, sin negociación colectiva alguna.

El Canal de Lobón ya pasó a gestionarse por la comunidad de regantes de Arroyo-Calamonte hace seis meses, lo que supuso que los trece compañeros y compañeras -entre ellos siete fijos discontinuos- fuesen trasladados sin pasar por una negociación preceptiva con los representantes legales de los trabajadores, tal y como marca el artículo 13 del Convenio Único de la AGE. Y ahora la Confederación pretende seguir por el mismo camino con parte del Canal de Orelllana.

Por todo ello CCOO nos vamos a concentrar la semana que viene frente a las puertas de la sede de la Confederación en Badajoz para exigir que se abra la negociación colectiva pertinente y se de una solución a esta situación.