Es el momento de ir todas y todos juntos
Nuestro trabajo como empleadas y empleados públicos de la Administración del Estado en el MITECO y el MAPA, si se caracteriza por algo, es porque el servicio público que prestamos sólo es posible gracias a que trabajamos en equipo.
Y es que una resolución o una notificación no sale adelante si no hay una compañera o compañero que envíe la notificación y otra u otro la redacta técnicamente. Y no sería posible notificarle a una persona nada, sin una o un ordenanza que haga su trabajo, una compañera o compañero de mantenimiento que garantice que la luz funciona, otra u otro que se encargue de que todo el edificio donde trabajamos esté en condiciones, que tengamos papel para imprimir, o que los medios informáticos estén a punto, o que planifique también el trabajo previamente, o que estén evaluados los puestos de trabajo para trabajar de forma segura.
Es imposible que una persona beba un vaso de agua del grifo en el levante o un agricultor pueda regar su campo si no hay algún compañero o compañera que se encargue de pensar como, de planificar el riego o el suministro, de mantener presas y canales, de vigilar y autorizar ese riego, de comprobar que se realiza correctamente, de tramitar la concesión.
No es posible que nuestro servicio de defensa del medio ambiente se cumpla sin una o un agente o vigilante que garantice que las cosas se están haciendo bien. No es posible sin que un conductor o una conductora se encargue de llevar a una técnica o un técnico a campo para que evalúe un impacto. No es posible conservar nuestras costas o inspeccionar un pesquero, o tramitar una ayuda de la minería, o analizar un alimento o si hay riesgo biológico en una cabaña ganadera, sin todo un equipo de personal laboral y personal funcionario, especialistas o técnicos. No, no es posible, porque todo nuestro trabajo es en equipo.
Por eso desde CCOO tenemos muy claro que no hay colectivos más importantes que otros. El trabajo de todas y todos nosotros es fundamental para que el servicio público que damos a las personas en nuestro país llegue a buen puerto. Y es por eso que CCOO, primer sindicato de la función pública, no somos un sindicato corporativo, ya que entendemos que para cumplir con nuestra misión es necesario que vayamos todas y todos de la mano, también en derechos y condiciones laborales.
Y en CCOO además sabemos que las y los empleados públicos somos también trabajadores y trabajadoras que vivimos en nuestros pueblos, barrios y ciudades. Que sufrimos problemas como la falta de recursos públicos, en la sanidad o en la educación, que sufrimos el machismo, el nacionalismo de todo tipo, las privatizaciones, la falta de cultura, el racismo o el odio al diferente. Que por ser empleadas y empleados públicos, no somos unos privilegiados ni somos ajenos a los problemas de resto. Por eso CCOO somos un sindicato de gente trabajadora, de clase trabajadora, y porque hay problemas que no podemos solucionar sólo luchando en nuestro puesto de trabajo, si no codo con codo con nuestras y nuestros vecinos, CCOO somos un sindicato sociopolítico.
Por todo eso, es el momento de ir todas y todos juntos. Leer+