16 de abril de 2020

CCOO MITERD-MAPA agradece a las y los trabajadores de Renault la entrega de material de protección al Duero


Plantilla de motores de la fábrica de Reanult en Valladolid
El servicio de prevención del Duero informó de la adquisición de medios de protección contra el COVID19, así como la donación de Renault de 100 pantallas faciales fabricadas por las y los trabajadores en las factorías

El pasado lunes 13 de abril el servicio de prevención de la Confederación Hidrográfica del Duero informaba a las y los delegados de prevención del organismo de que dicho servicio había hecho una compra de EPIS, que en cuestión de días estaría en el organismo para ser repartidos entre las y los trabajadores, en primer lugar a las y los que siguen trabajando presencialmente, y luego al resto de la plantilla una vez que se vaya incorporando.

El servicio de prevención del Duero detallaba que la adquisición ha sido de 1500 mascarillas FFP2,  400 mascarillas lavables, 600 botes de 500 ml de gel hidroalcohólico, 2.000 guantes de vinilo y 600 pantallas faciales. Así mismo el servicio de prevención informaba de la donación de 100 pantallas que las y los trabajadores de Renault les habían hecho de forma altruista. Así mismo se informaba de que se han intentado la compra de buzos desechables pero hasta junio no será posible su adquisición, y que también se esperan de que desde los servicios centrales del MITERD se proceda a dar suministro.


Desde CCOO queremos agradecer a las y los trabajadores de Renault el esfuerzo y su trabajo en la fabricación de las pantallas faciales que nos han entregado de forma altruista a las y los empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Duero, y así se lo vamos a hacer llegar a través de nuestra sección sindical en dicha industria. El esfuerzo de las plantillas de la industria de nuestro país para producir elementos de protección contra el COVID19 demuestra la necesidad de tener una industria fuerte en nuestro país, y que el cierre y la deslocalización iniciada con la reconversión industrial en los años ochenta por Felipe Gonzalez, fue un error estratégico.