26 de septiembre de 2018

CCOO solicita una reunión urgente sobre la seguridad de los colectivos que realizan tareas de vigilancia



Tras la retención de nuevo de un vigilante en la CH del Guadalquivir

El pasado 21 de septiembre un compañero guarda fluvial de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir fue retenido con violencia a manos de un grupo de vecinos de Lucena del Puerto (Huelva) cuando estaba inspeccionando uno de los muchos pozos ilegales del municipio, de manera que tras ser rescatado por la Guardia Civil tuvo que ser atendido por los servicios de salud.

Como bien sabemos no es el primer caso y es frecuente que las y los compañeros que realizan tareas de vigilancia del dominio público -agentes medio ambientales, vigilantes de dominio público, guardas de explotación, etc-se encuentren frecuentemente con situaciones de violencia y acoso en el desempeño de sus tareas, muchas veces porque la organización del trabajo y los medios a su disposición no son los adecuados para realizar el mismo.

Es por eso que la sección sindical estatal de CCOO vamos a solicitar una reunión urgente con la máxima dirección del Ministerio para abordar de una vez por todas este asunto y aclarar varios aspectos sobre la realización de las tareas de vigilancia por los distintos colectivos. Os seguiremos informando. Leer+