27 de diciembre de 2018

Nueva reunión del grupo de trabajo de movilidad de personal funcionario en la AGE




Se logran algunos cambios, insuficientes para CCOO, en la propuesta de la Administración pero sin negociación real y con propuestas guiadas por las prisas

El pasado 21 de diciembre tuvo lugar una segunda reunión del grupo de trabajo de movilidad de personal funcionario. La reunión, cuatro días después de la primera, venía forzada por CCOO y pretendía dar, por parte de Función Pública, una cierta patina de negociación al proceso de elaboración de las bases comunes para los concursos que habían quedado comprometidas en el I Acuerdo de movilidad en la AGE.

Si bien, es necesario reconocer que la Administración había modificado algunas cosas en su borrador de bases, primordialmente algunas de las que fueron señaladas con más insistencia por parte de CCOO, como dotar de mayor peso específico a la experiencia dentro del baremo o recoger la referencia a la posibilidad de incluir resultas.

También es necesario señalar que el proceso de discusión sobre estas bases no ha alcanzado los mínimos como para poder llamarlo negociación. Las prisas por ofrecer un modelo de bases para los concursos a los diferentes departamentos y organismos, ha llevado a Función Pública a una elaboración, en buena medida, unilateral y a dejar aspectos esenciales sin definir.

A ello, es necesario unir otras cuestiones que desde CCOO no podemos compartir con independencia del prisma que se quiera utilizar, cuestiones que hemos subrayado en esta reunión como son las que podéis leer en la nota completa. Leer+