7 de diciembre de 2018

19·D: Movilizaciones para desbloquear el IV Convenio Único de la AGE




CCOO y UGT vamos a concentrarnos en Madrid el próximo miércoles 19 de diciembre

La negociación del Convenio Único del personal laboral de la Administración General del Estado, que afecta a más de 34.000 empleados y empleadas públicos, se encuentra bloqueada por la nula disposición del Gobierno a atender las reivindicaciones de las y los trabajadores.

CCOO y UGT anunciamos movilizaciones de empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado para el próximo 19 de diciembre ante el bloqueo de la negociación del nuevo Convenio Único para el personal laboral de la AGE. Estas negociaciones, que se habían intensificado durante los últimos meses tras el anuncio del gobierno de su interés en firmar este convenio antes de finalizar 2018, sufren ahora un inexplicable e intolerable parón como consecuencia de su negativa a atender las reivindicaciones más básicas de los sindicatos.

Con el objetivo de desbloquear esta negociación, ambos sindicatos coinciden en la necesidad de retomar las movilizaciones y convocan una concentración delante de la Dirección General de Función Pública, en la calle Manuel Cortina, 2 de Madrid, el próximo día 19 de diciembre de 12.30 a 13:30 horas. A continuación, se irá en manifestación hasta la Subsecretaría de Estado de Función Pública, en la calle Santa Engracia, 7. Leer+