28 de diciembre de 2018

Laborales: Última reunión del año del pleno de la CIVEA



A finales de enero de 2019 está prevista una nueva reunión de CIVEA ya que bastantes expedientes no los trajo la Administración a esta reunión

El 28 de diciembre se ha reunido el pleno de la CIVEA (Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Único para el personal laboral) con el fin de tratar los temas que se habían acumulado desde febrero.

El bajo número de expedientes nuevos que han llegado a CIVEA hace pensar que, en plena negociación del IV Convenio Único, los departamentos y organismos han optado por no seguir presentando expedientes. O quizá, entre la negociación del convenio, los cambios ministeriales y otras circunstancias, más de un departamento se haya relajado en sus deberes con respecto a Subcomisiones y CIVEA.

Destacan sobre el MAPA y el MITECO los siguientes temas:

- Propuesta de asignación de complementos D6 para dos puestos ocupados de los laboratorios de sanidad animal del actual MAPA, de los Grupos profesionales 3 y 5 respectivamente. El propio departamento propone financiar estos complementos mediante amortización de un puesto de Grupo 5. Aunque las características de los puestos nos obliga a su aprobación, para CCOO no es la vía más adecuada para dotar de complementos a puestos que lo requieren. Igualmente, planteamos que estos complementos sean percibidos por todos los trabajadores y trabajadoras, de cualquier grupo profesional, expuestos a los mismos agentes biológicos. El expediente, que tiene el visto bueno de Hacienda, queda aprobado.

- Propuesta de asignación de complementos AR1 a personal encargado de canales de Confederaciones Hidrográficas (Grupo 3, especialidad Hidráulica), del actual MITECO. Aunque este expediente aún no cuenta con la aprobación de Hacienda y se verá en próxima CIVEA, CCOO instamos a continuar con la asignación de este tipo de complementos, cuyo primer bloque se aprobó, dentro de Plan Estratégico, en febrero, cuando la Administración se comprometió a seguir estudiando otros puestos. Leer+