24 de abril de 2018

Madrid: Sobre algunas obras del MAPAMA




En dos años están previstas obras en Almagro-Eduardo Dato y en cuatro en Velázquez 144

Ya el 3 de abril CCOO preguntábamos por escrito por el traslado tanto de la Oficina de Cambio Climático como de la sede del MAPAMA en la calle Almagro y Eduardo Dato, por unas posibles obras de las que se oían rumores.

Aprovechando que tras seis meses el Comité de Seguridad y Salud del MAPAMA en Madrid se celebró el pasado 12 de abril, CCOO preguntamos a cerca de las obras sobre las que se rumoreaba tanto en la sede del MAPAMA en Almagro-Eduardo Dato, como en la sede de Pesca en la calle Velázquez 144.

Sobre Almagro-Eduardo Dato efectivamente las instalaciones no habían pasado la Inspección Técnica de Edificios -el edificio que da a Almagro- por deficiencias debido a las grietas en la fachada, que están en trámite de subsanarse, por lo que se entiende que finalmente la ITE será favorable. El problema es que parece ser según la Administración que las instalaciones están bastante avejentadas y con problemas diversos (sótanos, accesos, etc) y que es necesaria una obra de envergadura que está prevista para 2019 o 2020 -ahora está en fase de anteproyecto- que supone el traslado temporal de la plantilla de dicha sede. CCOO hemos vuelto a recalcar la obligatoriedad de abrir negociación colectiva sobre esto.

En cuanto a la sede de Velazquez 144, el problema es que es un edificio histórico de Patrimonio de manera que tras una denuncia de un particular, es necesario acometer una gran obra para embeber los equipos de climatización del tejado en la última planta. Patrimonio no tiene dinero y esta otra obra puede que no se realice hasta pasados cuatro años. Seguiremos informando...