2 de abril de 2018

CCOO sobre el proyecto de PGE'18 aprobado




La movilización social obliga al Gobierno a ‘retocar’ las pensiones con medidas de coyuntura muy insuficientes


  • CCOO ha realizado una primera valoración del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 aprobado por el Consejo de Ministros el martes pasado.


CCOO considera que la movilización social, encarnada recientemente por la masiva movilización feminista del 8-M y los paros generales convocados por CCOO y UGT, y las movilizaciones en defensa de las pensiones públicas, han forzado al Gobierno a reaccionar con algunos gestos, muy insuficientes, en el Proyecto de Presupuestos para 2018.

Para CCOO se trata en su mayoría de medidas coyunturales, a aplicar solo en este ejercicio, que no abordan la resolución de los verdaderos problemas a los que se enfrenta nuestro país, como la revalorización, suficiencia y sostenibilidad de las pensiones; garantizar prestaciones de desempleo y un trabajo digno a los casi 4 millones de parados; medidas de igualdad efectiva que resuelvan la brecha de género; o la urgencia de contar con un sistema fiscal justo y suficiente que garantice la necesaria capacidad de intervención pública y el mantenimiento del Estado de Bienestar frente a la amenaza permanente de recortes. Leer+